miércoles, 16 de mayo de 2012


Principios fundamentales en el uso del correo electrónico.
  •      El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se envía de una computadora a otra. 
  • ·         Es uno de los servicios que ofrece Internet.
  • ·         Sus principales características son:      
  • ·         Es rápido y económico.
  • ·         Permite trabajar directamente con la información  
  • ·         Puede enviar o recibir mucha información, 
  • ·         Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.       
  • ·         Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
  • ·         Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
  • ·         Es muy fácil de usar.
  • ·         El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
  • ·         Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo electrónico, éste está protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña.
  • ·         Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores tienen un límite de MB para envió).
  • ·         En cuestión a utilización de correo electrónico en una empres e institución se recomienda lo siguiente:
  • ·         Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
  • ·         Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro de Internet utilizando el correo oficial de la empresa.
  • ·         No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
  • ·         No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros
  • ·         Es recomendable que el texto del mensaje sea claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
  • ·         Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
  • ·         El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
  • ·         No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.
  • ·         Igualmente no envíes ficheros adjuntos que no te hayan sido solicitados previamente o que no estén en modo texto (*.txt) No pidas confirmación automática de los mensajes que envíes.
  • Escribe correos cortos
    ·         Cuestiona siempre si el correo es la mejor vía.
    ·         Mantén los archivos adjuntos bajo 2.3 MB.
    ·         Sólo envía copia a los involucrados.
    ·         Archiva los correos con más de 6 meses de antigüedad.
    ·         Resiste la tentación de poner “reply to all” cuando no es necesario.
    ·         Evita caer en un ping-pong de correos.

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