Principios fundamentales en el uso del
correo electrónico.
- El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se envía de una computadora a otra.
- · Es uno de los servicios que ofrece Internet.
- · Sus principales características son:
- · Es rápido y económico.
- · Permite trabajar directamente con la información
- · Puede enviar o recibir mucha información,
- · Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
- · Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
- · Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
- · Es muy fácil de usar.
- · El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
- · Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo electrónico, éste está protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña.
- · Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores tienen un límite de MB para envió).
- · En cuestión a utilización de correo electrónico en una empres e institución se recomienda lo siguiente:
- · Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
- · Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro de Internet utilizando el correo oficial de la empresa.
- · No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o el desprestigio de otros.
- · No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen nombre o la vida de otros
- · Es recomendable que el texto del mensaje sea claro y conciso. Y siempre debe contener el Asunto del mismo.
- · Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
- · El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves, nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
- · No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o comercial.
- · Igualmente no envíes ficheros adjuntos que no te hayan sido solicitados previamente o que no estén en modo texto (*.txt) No pidas confirmación automática de los mensajes que envíes.
- Escribe correos cortos· Cuestiona siempre si el correo es la mejor vía.· Mantén los archivos adjuntos bajo 2.3 MB.· Sólo envía copia a los involucrados.· Archiva los correos con más de 6 meses de antigüedad.· Resiste la tentación de poner “reply to all” cuando no es necesario.· Evita caer en un ping-pong de correos.
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